Mientras recibís Filetter, www.sinapsis.es está pasando
a la segunda fase del concurso de la revista económica Expansión “a
las empresas e instituciones que mejor uso están haciendo de internet”.
Un jurado formado por profesionales valora en estos momentos las webs
elegidas en una primera fase de votación popular, de la que, si
no hay más sorpresas, habremos pasado en cuarto lugar (que,
finalmente, ha sido el quinto).
Y hablamos de sorpresas porque está siendo una competición
muy reñida. En el plazo de una semana, el plazo para inscribirse,
fuimos 61 las candidatas de nuestra categoría: “Tecnología
y telecomunicaciones”. La mayoría de ellas se han limitado
desde entonces a votarse a sí mismas, y han conseguido una o
dos décimas peladitas… ¿Para qué se
habrán inscrito? Concurrir a un concurso es un cometido tan serio
para una empresa como poner un anuncio, participar en un proyecto colectivo
o promocionarse en buscadores. Forma parte de los objetivos de marketing.

Sinapsis puso en marcha una campaña de “apoyo
popular”, en una avanzadilla a la que días después
haría el PP con su “vota al PP, pásalo” –convencido
al fin del poder de Internet–. Solicitamos a clientes, amigos
y allegados, a través de e-mail, el voto y la difusión
del mensaje entre su círculo de relativos. ¡Más
de cien respondieron!
Peoplecall empezó con el 27,7% del total. Arsys, Nominalia,
Entel, Infofax, Telefónicamoviles y Uni2 estaban entre el 3 y
el 10%. A las cuatro horas de haber lanzado nuestra campaña de
voto, ¡conseguíamos ya un 4%!, que fue ascendiendo en los
dos días posteriores hasta un 8,3% y una sudada tercera
posición. Peoplecall estaba en el 29,2% y Entel, en
un 10%.
Dos días antes de finalizar el plazo de votos, sin embargo,
Arsys consigue en pocas horas un ¡¡¡62,2%!!!, devaluando
nuestros excelentes porcentajes a índices cercanos al estado
de congelación. ¿Por qué espero hasta el final
para lanzar su campaña popular? ¿Ha querido ponerle
emoción al torneo o fue una reacción defensiva ante la
evolución de resultados? Quede aquí la evidencia, en cualquier
caso, del poder de la inmediatez en Internet.
Ya no estáis a tiempo de votarnos, pero sí de saber cómo
continúa la historia a través de www.expansion.com.
Por cierto, este mes hablamos precisamente sobre el componente emocional
en www.sinapsis.es |