Universitat Oberta de Catalunya y Fundació Jaume Bofill organizan un fórum abierto a la sociedad de Debats d'Educació.

Debats d'Educació es una iniciativa de la Fundación Jaume Bofill y la Universitat Oberta de Catalunya para impulsar el debate social sobre el futuro de la educación.

Este fórum tiene el objetivo de promover el debate sobre temas de actualidad y de fondo claves en relación con los retos y problemas que debe afrontar la educación en el contexto social, político y económico que vivimos. No quiere ser exclusivo de especialistas o profesionales del sector de la enseñanza, sino que va dirigido a la ciudadanía en general y, más concretamente, a los agentes socioeconómicos, políticos y culturales de nuestro país.

Debats necesita una web para incentivar la participación a los debates, incrementar su divulgación y facilitar sus contenidos. En ella es primordial un visualizador multimedia para autoactualizar con facilidad todo tipo de contenidos.

Definiciones del proyecto

Debats gira en torno a "Debats monogràfics en línia" y a conceptos como debate social o interacción. Por lo tanto, había que huir de metáforas como centro de recursos o publicaciones académicas (aunque tengan su presencia).

La heterogeneidad del público a que van destinadas las conferencias y sus diversos niveles de profesionalidad establecen como primordial:

  • Permitir que cada tipo de público se sienta identificado y motivado a participar en los debates física y virtualmente.
  • Ir algo más allá de la simple información. Los maestros/as, las asociaciones de padres o colegios profesionales han de concebir los debates como una oportunidad de ponerse al día, de conocer a otros profesionales de la educación y de "debatir entre colegas desde diversas perspectivas".

Se contempla la posibilidad de recordar la conferencia la misma semana de celebración por móvil, a los usuarios que lo deseen.

www.debats.cat
Sinapsis conocimiento y comunicación S.L. NIF B-63035166 Tel. (+34) 902 931 209 info@sinapsis.es Barcelona | Pontevedra aviso legal contenidos diseño tecnología miembro de: adheridos a: