Kids&Us de Sea-Gull es la web específica para ofrecer formación de inglés y alemán para niños, en Barcelona. Comparte con la “corporativa” o de negocio principal, www.sea-gull.com, el formato, el área de localización y contacto y el modelo comunicativo.
Difiere en su estilo de comunicación, lenguaje gráfico y presentación de los contenidos.
Con Sea Gull iniciamos una nueva forma de realizar los proyectos multi-idioma basándonos en subdominios por cada idioma. Esto nos permite que cada una de las versiones sea mejor identificada por los buscadores y usuarios como un sitio independiente.
El uso más estandarizado del posicionamiento de contenidos por capas, flash + xml y la adopción de otros estándares como XHTML terminan de definir este proyecto.
Plataforma tecnológica: Tomcat 4 (web-container), Apache (web-server) sobre Linux-Debian y MySql 4 como base de datos.
Tecnología web: html, jsp/servlets, jdbc, JavaMail, css y Javascript (dhtml), flash + XML.
El diseño de la web de Kids&Us para Sea-Gull continúa la línea gráfica planteada como estructura para el conjunto de sus webs: el equilibrio entre la zona de imagen y texto para priorizar el contenido textual y el posicionamiento en buscadores.
En el caso específico de Kids&Us se adaptó la estética al gusto de los niños, sus destinatarios finales, para comunicar así, mediante el propio material de trabajo, el método de enseñanza utilizado.
En este caso se trabajó con una gama de colores cercanos a los corporativos y tipografías de sistema (Comic Sans) similares a la tipografía propia del método: Grumble.
Para los contenidos de esta web se ha ideado un flash animado que presentara a los personajes del método.
Las áreas de la web se han planteado también en función de los intereses de sus potenciales usuarios: padres y madres que quieren saber cómo funciona el método, cómo son las clases, e información sobre el centro.
De un dossier exhaustivo de contenidos informativos sobre Kids&Us se ha seleccionado y simplificado la información, escogiendo aquella de más interés para los usuarios.
El enorme atractivo de los personajes del método han hecho el resto.