Kiko de Carlos Espinosa responsable de tecnología
contenidos libres según Copyleft
Viva la libertad
S:t en Sinapsis

Al fundar Sinapsis nos dimos cuenta de que la visión técnica en cualquier proyecto de comunicación es imprescindible. La tecnología nos proporciona herramientas y al mismo tiempo nos impone límites que nos exigen evaluar nuestras necesidades correctamente, si no queremos que la inversión y el esfuerzo se desperdicien.

La intención de Sinapsis es la de ofrecer una fórmula de comunicación lo más completa posible, por lo que nuestros clientes deben tener un interlocutor tecnológico. Que, además, los mantenga al día en un concepto que no deja de ampliar su ámbito y redefinirse: la arquitectura de información.

No creemos en las soluciones “llave en mano”, sino en aquellos proyectos que incluyen el mantenimiento como un valor más del acuerdo de colaboración, de forma que el cliente nos utilice como su propio “departamento de sistemas de información”.

Con este propósito, hemos diseñado una serie de servicios de valor añadido a nuestros proyectos:

Soporte al desarrollo: Uno de los fundamentos de Sinapsis es la colaboración, en nuestra estructura interna, a través de la red de colaboradores y, también, externamente. S:t se ofrece como socio tecnológico para empresas de comunicación que quieran desarrollar proyectos globales.

Identidad digital: El desarrollo de una actividad en Internet exige la gestión de una serie de servicios y tareas administrativas y legales. Es lo que entendemos por “Identidad digital”, y engloba los siguientes aspectos:

  • Gestión del dominio: alta y renovación del dominio, gestión de los dns, inscripción del dominio en el Registro Mercantil (LSSI) e inscripción en la Agencia de Protección de Datos (LOPD), si fuera necesario.
  • Gestión de las cuentas de correo: acceso sin límite de espacio al número de cuentas necesarias para desarrollar correctamente su trabajo.
  • Espacio virtual de intercambio de datos: a través de FTP, nuestros clientes podrán contar con un área de nuestro servidor, donde compartir información.
  • Acceso a servidores de desarrollo: nuestros clientes pueden seguir el desarrollo de su proyecto, antes de desplegarse en los servidores de explotación.
  • Servicio de hospedaje de aplicaciones: Sinapsis ha situado sus servidores de explotación, de la mano de AckStorm, en uno de los CSI de Colt Telecom más modernos de Europa, para garantizar una cobertura de vigilancia de sus proyectos de 24x7.

S:t en la web

Tanto desde S:t como desde las otras secciones de contenidos de nuestra web, S:c y S:d, nuestra intención es hacer partícipes a nuestros clientes y afines de los temas que nos interesan. A través de diferentes formatos de información trataremos de compartir el conocimiento adquirido, con soluciones o conceptos lo más útiles posible.

Siguiendo esta idea, en S:t haremos referencia a las soluciones que proponemos a nuestros clientes, haciendo hincapié en las soluciones de licencia o código abierto.

“Viva la libertad” es el lema que hemos escogido: creemos en soluciones de integración, en la selección de lo mejor de cada casa, en que cada cliente tenga el control de sus herramientas.

Aquí encontraréis información sobre documentación de proyectos, arquitectura de información, herramientas de desarrollo como extreme programing o UML, Java, Tomcat o Linux. Aunque nuestro fin no es convertirnos en un punto de referencia general, al uso de los portales sobre programación, nos gustaría recibir vuestras impresiones, tanto de los temas que proponemos como de nuestro trabajo.

 
Sinapsis conocimiento y comunicación S.L. NIF B-63035166 Tel. (+34) 902 931 209 info@sinapsis.es Barcelona | Pontevedra aviso legal contenidos diseño tecnología miembro de: adheridos a: