Mariano Drozd responsable de diseño gráfico
contenidos libres según Copyleft
Temporada 04/05

Luego de las vacaciones y de una exigente pretemporada, el equipo de diseño está listo para salir a jugar. Reunida la junta directiva, acordamos los objetivos a alcanzar para la próxima temporada.

La misma estrategia, una nueva táctica

Pasado este año de esfuerzo y nerviosismo aspiramos a objetivos más ambiciosos… nuestro balance de la temporada anterior es muy positivo: el equipo respondió a las exigencias y nuestros hinchas continúan aumentando. Ahora aspiramos a:

  • Afirmar nuestra estrategia: El diseño gráfico como “forma”de comunicar.

    Existe una fuerte tendencia (contraria a la nuestra) en el mundo del diseño, como puede leerse en el artículo del periódico EL PAIS titulado "El otro mundo ya está aquí", que comenta la última Bienal de arquitectura de Venecia, titulada "Metamorfosis". Dice:

    "…que la profesión, siempre cargada de peso ideológico, se haya aligerado al extremo de hacer las cosas no por algo sino porque sí. No para facilitar la vida de los habitantes sino para impactarlos, no para difundir la razón sino las sensaciones, no para ahorrar costes sino para multiplicar la emoción."

    En el diseño gráfico puede apreciarse una evolución similar. Que no compartimos.

  • Jugar en equipo

    Queremos nuevos jugadores que colaboren y aporten su “visión del juego” a Sinapsis. La base de diseño gráfico ya está, ahora se acercan los refuerzos:
    - ilustradores que convenzan por su “técnica”
    - fotógrafos que acierten el momento oportuno del “disparo”
    - publicistas que sepan leer el juego y le den creatividad a la campaña

    Estamos en conversaciones y en los próximos días cerraremos los acuerdos.

  • Investigar nuevos formatos digitales y sus posibilidades como medio de comunicación.

    La web de Born Magazine continúa siendo un referente, sus proyectos aprovechan al máximo los recursos tecnológicos disponibles y les une una gran calidad de realización. La utilización de audio y vídeo será el siguiente paso que debemos dar.

  • Competir por los primeros puestos

    Vamos a salir a concursar. La experiencia de Expansión nos sirve de guía. Ahora queremos competir a nivel nacional… y no sólo con nuestros trabajos en Internet.

    El primero en salir a la cancha es Riberbar, para el premio de la Asociación de Usuarios de Internet. Pronto seguirán muchos más.

    En Sinapsis diseño nos gusta el jogo bonito, pero con sentido.

 
Sinapsis conocimiento y comunicación S.L. NIF B-63035166 Tel. (+34) 902 931 209 info@sinapsis.es Barcelona | Pontevedra aviso legal contenidos diseño tecnología miembro de: adheridos a: