Maria Ripoll Cera responsable de contenidos
contenidos libres según Copyleft
Deja de pensar: ¡percibe!

Te descubres avivando continuamente tus neuronas, que se niegan a mantener su ritmo habitual. Tienes que cerrar proyectos, avanzar las entregas de septiembre, organizar el próximo trimestre… y tu mente está azorada. ¡No te resistas!

De objeto de la comunicación a sujeto activo

¿Sabes que los massai de San Miguel han sido uno de los bombazos publicitarios del año? ¿Te has fijado en qué se basan los anuncios de hoy: en el humor, en situaciones novelescas, en soluciones reales?

Date una vuelta por tu ciudad y fíjate en las vallas publicitarias, oppis, carteles y escaparates. Observa su lenguaje visual, cómo se dirigen a su público, siente qué provoca en ti su mensaje… Más que mirar, ve la comunicación que te rodea.

Date una vuelta por lo gratuito

Vete de bares y busca las revistas gratuitas que tienen en ellos su punto de distribución. Surgidas en los 90, de alta calidad gráfica y de contenidos, son el medio idóneo para saber “qué se cuece” en la cultura urbana.

Punto H Revista mensual de tendencias cosmopolitas: moda, cultura, tecnología, cine y música, cuenta con excelentes profesionales entre sus colaboradores. Distribuye sus 30.000 ejemplares en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Sitges y el norte de España.
Individu Ocult Además de por sus contenidos musicales: desde rock catalán al soul, hip hop, daft metal o músicas electrónicas, es conocida por sus proyectos y festivales para acercar la música de los circuitos musicales a Girona. Sus 20.000 ejemplares se distribuyen en discotecas, clubs, centros de tatuaje y piercing y tiendas de música de Catalunya.
Mondo Sonoro Una de las pioneras, sus 110.000 ejemplares y una web diariamente actualizada mantienen al día a los amantes de la música independiente en toda España.
aB Una de las primeras, nace con voluntad de convertirse en la agenda que los demás medios “desechan”, para estar al día de los acontecimientos musicales, culturales y últimas tendencias nacionales e internacionales, con una estética de lujo. Sus 35.000 ejemplares se distribuyen en las principales ciudades españolas.
BADMagazine Revista musical, mensual y de carácter gratuito, con un lector potencial entre 15 y 28 años. Se distribuye en bares, estudios de tatuaje y piercing, tiendas de ropa y merchandising, tiendas de discos, locales de ensayo, salas de conciertos, tiendas de instrumentos musicales, compañías de discos, macrofestivales y cibercafés, en Madrid y Andalucía.

Cambia el dial de la comunicación

Muévete por tu país, por el mundo, y descubre por comparación las peculiaridades locales de la comunicación en tu ciudad. Por supuesto que encontrarás McDonalds o Starbucks en muchas partes, pero fíjate cómo cambian las pintadas de las calles, la organización de eventos ciudadanos, el modo en que los restaurantes anuncian sus menús, la información en el metro…

Contacta con gente diferente, descubre la diversidad


¿Qué crees que ven en este anuncio, por ejemplo, las siguientes personas?

Y entonces… ¿a quién te diriges tú cuando te comunicas? ¿Conoces a tu público? ¿En su diversidad, o sólo a un grupo? ¿Has pensado que tu comunicación podría estar demasiado canalizada? ¿Debería ser más universal? Date un tiempo para averiguar qué piensan y cómo son “los demás”.

Navega por Internet con curiosidad

Entra en las webs de la competencia con la mente en blanco, como si no entendieras nada sobre el tema, e interésate por lo que dicen y muestran para ver si te queda claro. Busca foros de usuarios relacionados con tu materia y descubre de qué se habla por ahí. Navega en busca de buenas ideas, de cosas que te impacten, pide que te recomienden sitios para visitar… utiliza Internet para curiosear.

En "En la red", nuestras recomendaciones.

 
Sinapsis conocimiento y comunicación S.L. NIF B-63035166 Tel. (+34) 902 931 209 info@sinapsis.es Barcelona | Pontevedra aviso legal contenidos diseño tecnología miembro de: adheridos a: